Warning: fopen(/home2/olyumcom/public_html/castillodehornos.com/wp-content/uploads/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /home/customer/www/castillodehornos.com/public_html/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
Proceso - AceiteCastillodeHornos

El Proceso


Tradición y Selección
aceites únicos de la Sierra de Segura

E l proceso empieza por la recolección de los frutos en un estado óptimo de maduración. Nuestro entorno y peculiar orografía, el clima y dureza de la alta montaña, condicionan la recolección. Esta es manual y tradicional, como antaño, con escasa participación de maquinaria, lo que hace que este proceso sea lento y de poca productividad. Esto hace de nuestro aceite un producto excepcionalonal, un elixir único.

El traslado a la almazara se hace a diario. El traslado a la almazara se hace a diario.En la molturación la selección de los frutos es muy exhaustiva y rigorosa, moryurando solo aquellos frutos que reúnen las carracaerísticas necesarias para ser molturados.

E n dicho proceso se vigila la temperatura y parámetros de la maquinaria e instalaciones para que proceso se realice en condiciones óptimas. t.

En el proceso final nuestros AOVE son seleccionados diariamente para ser analizados y controlados por el Consejo Regulador Denominación de Origen Sierra de Segura, el cual catalogar calificar las calidades y propiedades de nuestro aove.